dc.contributor.advisor | Madueño Ramos, Percy | |
dc.contributor.author | Espinoza Nuñez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Romero Huayta, Lizeth Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T20:10:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T20:10:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13086 | |
dc.description.abstract | Se analizó la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una
muestra de 376 estudiantes de educación secundaria de los distritos de San
Bartolo y Pachacámac.
La investigación asume un diseño no experimental, transeccional, correlacional;
es correlacional por cuanto este estudio tiene la finalidad de conocer la relación o
grado de asociación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables
en un contexto en particular. Los estudios correlaciónales, al evaluar el grado de
asociación entre dos o más variables, miden cada una de ellas y después
cuantifican y analizan la vinculación, según explica Hernández (2010). Los
instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir
la variable bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar
para medir el funcionamiento familiar.
El resultado más importante de nuestra investigación fue el hallar una correlación
significativa de -,989 entre el funcionamiento familiar y el bullying lo que nos llevo
a concluir que los estudiantes que tenían un buen funcionamiento familiar
presentaban una bajo nivel de bullying. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Agresividad en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el funcionamiento familiar y el bullying en estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas n° 6007 de Pachacámac y Víctor Morón Muñoz de San Bartolo, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |