Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias sociales para fortalecer el bienestar psicosocial en adolescentes de 8vo año Ecuador – 2021
dc.contributor.advisor | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
dc.contributor.author | Alamos Encalada, Ivonne del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T16:37:28Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T16:37:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130912 | |
dc.description.abstract | Modelo de estrategias sociales para fortalecer el bienestar psicosocial en adolescentes de 8vo año Ecuador – 2021, tuvo como objetivo principal proponer un modelo de estrategias sociales que permita fortalecer el bienestar psicosocial en los estudiantes de octavo año, trabajado una metodología de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo; para el diagnóstico, donde se utilizó como técnica de estudio de información la encuesta y el instrumento un cuestionario con escala de Likert. En el estudio y análisis e identificación de los componentes del modelo que se utilizó fue la revisión sistemática de la literatura sobre bienestar psicosocial, en la base de datos como Scielo, Dialnet, Redalyc, Google académico, entre otros. Teniendo como resultado un modelo estrategias sociales basado en los estudios de Howard Gardner, Daniel Coleman, Minuchin, quienes proponían estrategias para fortalecer el bienestar psicosocial; concluyendo que se debe considerar desde la empatía y el autoconocimiento; las dimensiones del modelo propuesto para asegurar el bienestar psicosocial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Salud mental | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias sociales para fortalecer el bienestar psicosocial en adolescentes de 8vo año Ecuador – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.cext | 0915398648 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [571]