Clima laboral y desempeño docente en los educadores del nivel inicial de la UGEL Chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el
clima laboral y el desempeño en los educadores del nivel inicial de la UGEL de Chota.
Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no experimental
correlacional. En consecuencia, se establece una muestra de 50 docentes a los que
se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el cuestionario. Se obtuvo
como resultado que el clima laboral del 64% de los educadores percibe un nivel
regular. Es decir, un clima laboral regular puede evidenciar que la institución
educativa respeta los aspectos mínimos requeridos, aunque aún hay áreas que se
pueden mejorar. Asimismo, el desempeño docente del 70% de los educadores
percibe un nivel regular. Es decir, se requiere establecer un mejor proceso de
revisión personalizado para un mejor desarrollo de competencias, además se
necesita mayor rigurosidad en el proceso de planeación y seguimiento que
evidencie mejores resultados. Finalmente se concluye que con el coeficiente de
Spearman de 0.553 se confirma la hipótesis de investigación. Es decir, existe una
relación positiva con una fuerza media entre el clima laboral y el desempeño
docente en los educadores del nivel inicial de la UGEL - Chota.
Colecciones
- Chiclayo [613]