Método de enseñanza y estilos de aprendizaje de matemática en alumnos de ingeniería en una universidad privada de Huaraz 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general del estudio es determinar la relación existente entre el método
de enseñanza y estilos de aprendizaje de Matemática en alumnos de ingeniería en
una universidad privada de Huaraz 2023. El estudio empleó diseño no
experimental, métodos cuantitativos y nivel correlacional; la muestra se conformó
de 25 alumnos de primer ciclo de asignatura de matemática de ingeniería. Se aplicó
a los alumnos el cuestionario de Martínez Geijo para la recolección de datos en el
que se les preguntó sobre métodos de enseñanza del docente y el cuestionario de
estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y Gallego con preguntas cerradas siendo
ambos instrumentos validados.
Los resultados obtenidos del análisis estadístico mostraron un nivel de calificación
de método de enseñanza y niveles de calificación de estilos de aprendizaje de
0.575 de acuerdo al coeficiente Rho de Spearman y un resultado de 0.573 de
relación entre método de enseñanza y estilos de aprendizaje, mostrando una
correlación altamente positiva con valor significativo de 0.003, llegando a la
conclusión que la metodología de enseñanza de los docentes se relaciona con el
aprendizaje de los alumnos de matemática.
Colecciones
- Trujillo [260]