dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Quiñones Lozano, Deisy Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-11T17:56:04Z | |
dc.date.available | 2024-01-11T17:56:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131005 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los
juegos cooperativos y la conducta agresiva en estudiantes de primaria de una
Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología. El
estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue
Hipotético-deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La
muestra lo conformaron 104 estudiantes de primaria de una Institución Educativa
Pública de San Juan de Lurigancho. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial
utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. Los juegos
cooperativos tuvieron un 6,7% de los estudiantes desarrollan los juegos cooperativos
en un nivel medio, por lo que sus conductas agresivas están en un nivel medio. El
63,3% de los estudiantes desarrollan los juegos cooperativos en un nivel alto. Se
determinó la coexistencia de una relación significativa entre los juegos cooperativos
y las conductas agresivas con un Rho=0,448 y un p= 0,000. Conclusión. Existe una
correlación positiva moderada. Indicando que a la mejora de los juegos cooperativos
disminuyen las conductas agresivas en los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Cooperativos | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Agresiva | es_PE |
dc.title | Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 43895770 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |