Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javie
dc.contributor.advisorCuba Carbajal, Néstor
dc.contributor.authorQuispe Aucca de Morton, Rothna Gladys
dc.date.accessioned2024-01-12T19:21:44Z
dc.date.available2024-01-12T19:21:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131062
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado en el condado de Montgomery, estado de Alabama, USA durante el periodo escolar 2022-2023. Se vio que los estudiantes posponen el cumplimiento de las asignaciones escolares hasta el último minuto, ocasionando en ellos dificultades en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de la procrastinación en la competencia comunicativa del español como lengua extranjera en estudiantes de una escuela secundaria, Alabama 2023. Fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. El recojo de información se realizó con dos instrumentos validados por juicio de expertos y evaluados para su confiabilidad. La adaptación de la escala de procrastinación académica y el examen final del español 1 de una escuela secundaria, Alabama, 2023, muestra constituida por 30 estudiantes y fue una muestra por conveniencia no probabilística. Luego de procesar la información haciendo uso de estadísticas descriptivas inferenciales se concluyó que los datos revelan una tendencia positiva y destacada en las habilidades de competencia comunicativa de los estudiantes en las diversas dimensiones evaluadas. Estos resultados son prometedores para el desarrollo y el fomento de habilidades comunicativas en el contexto educativo de la escuela secundaria en Alabama. Para contrastar las hipótesis, se utilizaron la regresión logística, la prueba de ajuste de modelos, la prueba de bondad de ajuste de modelos, estimaciones de parámetros y la prueba pseudo R cuadrada. Lo que permitió concluir respecto al objetivo general, que no hay incidencia de la procrastinación en la competencia comunicativa del español en una escuela secundaria, Alabama 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación en la competencia comunicativa del español en una escuela secundaria, Alabama, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.dni40029894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7767-3751es_PE
renati.author.dni23979344
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorCuba Carbajal, Nestor
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess