Procrastinación en la competencia comunicativa del español en una escuela secundaria, Alabama, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo fue desarrollado en el condado de Montgomery, estado de
Alabama, USA durante el periodo escolar 2022-2023. Se vio que los estudiantes
posponen el cumplimiento de las asignaciones escolares hasta el último minuto,
ocasionando en ellos dificultades en el aprendizaje del idioma español como lengua
extranjera. La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de incidencia de
la procrastinación en la competencia comunicativa del español como lengua
extranjera en estudiantes de una escuela secundaria, Alabama 2023. Fue de tipo
básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental. El recojo
de información se realizó con dos instrumentos validados por juicio de expertos y
evaluados para su confiabilidad. La adaptación de la escala de procrastinación
académica y el examen final del español 1 de una escuela secundaria, Alabama,
2023, muestra constituida por 30 estudiantes y fue una muestra por conveniencia
no probabilística.
Luego de procesar la información haciendo uso de estadísticas descriptivas
inferenciales se concluyó que los datos revelan una tendencia positiva y destacada
en las habilidades de competencia comunicativa de los estudiantes en las diversas
dimensiones evaluadas. Estos resultados son prometedores para el desarrollo y el
fomento de habilidades comunicativas en el contexto educativo de la escuela
secundaria en Alabama. Para contrastar las hipótesis, se utilizaron la regresión
logística, la prueba de ajuste de modelos, la prueba de bondad de ajuste de
modelos, estimaciones de parámetros y la prueba pseudo R cuadrada. Lo que
permitió concluir respecto al objetivo general, que no hay incidencia de la
procrastinación en la competencia comunicativa del español en una escuela
secundaria, Alabama 2023.
Colecciones
- Lima Norte [208]