dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Montero Chuyes, Maria de Fatima | |
dc.date.accessioned | 2024-01-12T20:36:21Z | |
dc.date.available | 2024-01-12T20:36:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131078 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la influencia entre
el autoconcepto y la ansiedad en adolescentes de una institución educativa de
Piura, el estudio es de tipo aplicada, no experimental, de diseño correlacional
explicativo; se utilizaron dos cuestionarios, el primero fue el GAC – cuestionario de
autoconcepto GARLEY y el otro fue el cuestionario STAI de Ansiedad Estado-
Rasgo. Con la investigación se encontró dentro de los resultados que el
autoconcepto influye de manera positiva y estadísticamente significativa en la
ansiedad (β=.356; p<.01), pudiendo explicar que un mayor nivel de autoconcepto,
hace probable la generación de un aumento en los niveles de ansiedad en
adolescentes; además la ansiedad influye significativamente en todas las
dimensiones de la variable autoconcepto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.title | El Autoconcepto y su influencia en la ansiedad de adolescentes de una institución educativa de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervenión Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.author.dni | 72371641 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Castro, Catherine Evelyn | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.juror | Hernandez Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |