Relación del liderazgo de los directores con la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se trató de establecer la relación entre el Liderazgo de
los Directores con la Gestión Educativa de las Instituciones Educativas del nivel
secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013.
El tipo de investigación es descriptivo Correlacional, de diseño no experimental y
transeccional; Con una población de 169 integrantes y una muestra de tipo no
probabilístico de 118 entre directores y profesores de ambos sexos. Para el
estudio de las variables del liderazgo del director y la gestión educativa se usó el
Cuestionario de Llanos (2011) y Ramos (2011) respectivamente; pero dichos
cuestionarios fueron analizados mediante las pruebas de Chi-cuadrado y
Spearman.
Los resultados demuestran según la prueba estadística de correlación que el valor
p > 0.05 en los tres estilos de liderazgo del director con las gestión educativa; se
afirma que en un 95% de probabilidad que no hay un liderazgo de los directores
que se relaciona con la gestión educativa de las instituciones educativas del nivel
secundario de Santa Clara del distrito de Ate - Lima, 2013. Afirmando que el tipo
de liderazgo que más influencia tuvieron con las dimensiones de la gestión
educativa fue: administrativa (0,89) con una correlación parcial, directa y
significativa de 0,044 en autoritario; institucional (0,000) con una correlación
conjunta, directa y significativa de -0,101 en democrático y la pedagógica (0,677)
que presenta una correlación parcial, directa y significativa de 0,021 en liberal.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: