dc.contributor.advisor | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Verdi Alama, Cinthia Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-01-15T15:07:38Z | |
dc.date.available | 2024-01-15T15:07:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131099 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño correlacional explicativo tuvo como objetivo analizar la
influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de
instituciones educativas públicas de la localidad de Contamana 2023. Se aplicó el
inventario de inteligencia emocional y el cuestionario de estrés laboral, la muestra
fue de 286 docentes de 29 a 57 años. Los resultados refieren una influencia de
magnitud mediana (R2=,16), significativa (p<.05), con una varianza explicada del
16%, de manera específica se halló que la variable dependiente, estrés laboral,
tiene una influencia de magnitud grande (R2=,25), significativa (p<.05), con una
varianza explicada del 25% de la variable inteligencia intrapersonal, asimismo una
influencia de magnitud mediana (R2=,12), significativa (p<.05), con una varianza
explica del 12% de la variable inteligencia interpersonal, además de una influencia
de magnitud grande (R2=,600), significativa (p<.05), con una varianza explicada del
60% del manejo del estrés, en tanto, la influencia de magnitud grande (R2=,336),
significativa (p<.05), con una varianza explica del 33% con la adaptabilidad, y de
influencia mediana (R2=,105), significativa (p<.05), con una varianza explicada del
10% con del estado de ánimo. Se concluyó que la inteligencia emocional influye en
el estrés de los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés docente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional en el estrés laboral de docentes de instituciones educativas públicas, Contamana 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 45982529 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Placencia Medina, Elba Yolanda | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |