Show simple item record

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorBravo Mendoza, Jennifer Maria
dc.date.accessioned2024-01-17T13:29:27Z
dc.date.available2024-01-17T13:29:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131210
dc.description.abstractEl propósito primordial del presente estudio fue determinar la relación entre el clima social familiar y la comprensión lectora de los estudiantes del 4° grado de primaria de la una institución educativa, Lima 2023. En tal sentido, se consideró la aplicación de método cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de nivel correlacional y de alcance transversal. Con una población censal de 65 estudiante se aplicó los cuestionarios para cada una de las variables, empleando una escala ordinal tipo Likert. La validación del contenido se dio por medio del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con la prueba de fiabilidad de Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). Los resultados descriptivos demostraron que cuando la prevalencia de los datos del clima social familiar se da en el nivel regular a malo cuando en la comprensión lectora se da en el nivel regular a malo. Los inferenciales de r = 0,964 (Rho de Spearman) y la significancia bilateral p = 0,000 establecieron como conclusión que hay una correspondencia positiva muy alta y significativa entre el clima social familiar y la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.subjectEstabilidad familiares_PE
dc.titleClima social familiar y comprensión lectora en estudiantes del 4° grado de primaria en una institución educativa, Lima 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni09724337
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando
renati.jurorLopez Kitano, Aldo
renati.jurorEnrique Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess