Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. ”Fe y Alegría N° 32”-San Juan de Lurigancho- Lima
dc.contributor.advisor | Cordero Ayala, Máximo Hernán | |
dc.contributor.author | García Inofuente, Juana Guillermina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T22:26:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T22:26:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13122 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.S. ”FE Y ALEGRÍA” Nº 32 – SAN JUAN DE LURIGANCHO – LIMA 2011; tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los estudiantes. El diseño de la investigación fue Transeccional Descriptivo Correlacional. Se trabajó con una muestra probabilística de 262 alumnos de los diversos grados de Educación Secundaria. A quienes se les aplicó el instrumento diseñado para tal fin: el cuestionario, para la variable Gestión Pedagógica y las actas de notas 2011 para la variable rendimiento académico. La validez del instrumento, se hizo a través de juicio de expertos dando como resultado 0.84. Así mismo, el coeficiente de confiabilidad fue de 0.94. Para el análisis de datos, se utilizó la prueba estadística Spearman. Los resultados obtenidos de la prueba se concluye que sí existe relación significativa entre la gestión educativa y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E.S. ”Fe y Alegría” Nº 32-San Juan de Lurigancho-Lima 2011; el “valor de Rho de Spearman es 0.491, cuyo valor absoluto está contenido en el rango moderado de correlación:[ 0.4, 0.6 >. Siendo el signo de spearman positivo. Por otra parte, se concluye que si la Gestión Educativa, orientada en las dimensiones trabajadas: administrativa y pedagógica, son pertinentes y eficientes, tendrá un efecto positivo en el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | La gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.S. ”Fe y Alegría N° 32”-San Juan de Lurigancho- Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]