El presupuesto en la gestión financiera desde la perspectiva docente en la Institución Educativa N° 6066 del distrito de Villa el Salvador
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este estudio fue describir las características del
Presupuesto en la Gestión Financiera desde la perspectiva Docente en la
Institución Educativa Nº 6066 del distrito de Villa el Salvador en el año 2011.
La población investigada estuvo conformada por 50 profesores del nivel
secundario. Para la recolección datos se hicieron uso como instrumento de un
cuestionario. Los instrumentos fueron validados mediante la prueba estadística
coeficiente alfa de Cronbach, el cual nos indicó un alto grado de confiabilidad y
consistencia. Las variables fueron procesadas a nivel de dimensiones utilizando
como software estadístico el SPSS versión 17.
Los resultados en relación a la variable presupuesto nos mostraron que hay
ausencia de previsión, planificación, organización, dirección y control
presupuestario. En cuanto a la variable Gestión Financiera los resultados nos
demostraron que hay ausencia de análisis, planificación y control financiero. Lo
cual demuestra que la gestión financiera en el Centro Educativo es deficiente, hay
incapacidad por parte de las autoridades de la Institución Educativa para generar
recursos, debido a que existe un desconocimiento del presupuesto como
herramienta de planificación y control de los recursos para realizar una buena
gestión económica. En conclusión la investigación sustentó con sus hallazgos en
los resultados que efectivamente el presupuesto influyó negativamente en la
Gestión Financiera desde la perspectiva Docente en la Institución Educativa Nº
6066 del distrito de Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Norte [3353]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: