dc.contributor.advisor | Solis León, Jorge Rusbel | |
dc.contributor.author | Garro Torres, Nelly del Carmen | |
dc.contributor.author | Molero Báez, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2018-06-05T22:52:01Z | |
dc.date.available | 2018-06-05T22:52:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13131 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó con el objetivo de conocer la influencia de los
recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el Área de
Comunicación.
EL universo materia de estudio está constituida por toda la población de la
I.E Pedro A. Labarthe, Ugel 03, en el ámbito de la Red N° 09 del Distrito de La
Victoria, Provincia de Lima, la muestra objeto de estudio fue 25 alumnos
pertenecientes al 1° año de Educación Secundaria, la forma como fue recogido y
procesado los datos obedece a la técnica sistematizada por Walabonso
Rodríguez, A. (1991), quien sostiene que cuando la muestra a elegirse está
constituida por grupos ya determinados en la realidad, no es posible aleatorizar y
por lo tanto se llama muestreo no aleatorio o de juicio; el test que se aplicó fue
pruebas de entrada y de salida, así como de sesiones de aprendizaje.
Después de haber recogido los datos y procesar la información se obtuvo
resultados de la influencia de las aulas equipadas con recursos tecnológicos en
los aprendizajes en el Área de Comunicación, éstos determinaron que si bien el
uso de las nuevas tecnologías y sus recursos, colaboran en el proceso enseñanza
– aprendizaje, éstos deben ir de la mano con la aplicación de adecuadas
estrategias y una constante capacitación de parte de los docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de comunicación | es_PE |
dc.title | Los centros de recursos tecnológicos en el aprendizaje del Área de Comunicación en los alumnos del 1° de secundaria de la Institución Educativa Emblemática "Pedro A. Labarthe" UGEL 03 - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |