Factores sociodemográficos y satisfacción de atención del usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de los factores
sociodemográficos en la satisfacción de atención del usuario en un establecimiento
de salud nivel I-4, Usquil, 2023, se pretende analizar la relación que existe entre los
factores sociodemográficos y las dimensiones de la satisfacción de atención del
usuario en un establecimiento de salud de nivel I-4, Usquil, 2023, se utilizó un
diseño no experimental correlacional y para ello se trabajó con una muestra de 255
pacientes, se aplicó un muestreo probabilístico; asimismo la técnica es la encuesta
y el instrumento utilizado es el cuestionario. Los resultados fueron procesados en
el programa SPSS. v25, de ello se arriba a la conclusión que se tiene una relación
moderada entre las los factores sociodemográficos y la satisfacción de atención de
usuario, según la correlación de Pearson (Rho=0,537) representando ésta una
moderada relación de variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,000 menor que
el valor de significancia (p<0,05), por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se
acepta la hipótesis alterna (Hi).
Colecciones
- Trujillo [973]