El currículo en acción y la atención a la diversidad en niños de cinco años, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El currículo en acción es la práctica, donde se busca que de manera reflexiva que
los alumnos logren su plan de estudio y la atención a la diversidad busca dar
respuesta oportuna a las necesidades de los alumnos Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la relación del currículo en acción y la atención a la diversidad
de en niños de cinco años, Lima, 2023; se hizo desde un paradigma positivista,
enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, diseño no
experimental y de corte transversal; con una muestra no probabilística intencional
de 73 estudiantes, con la técnica de la observación y como instrumento una lista de
cotejo validada y con una fiabilidad ,917; los resultados muestran que existe una
relación significativa entre ambas variables (r = ,926 y Sig. menor a ,05); se rechazó
la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de trabajo; se concluyó que existe relación
significativa, directa y alta entre currículo en acción y la atención a la diversidad en
infantes de cinco años, Lima, 2023. En el caso de las hipótesis específicas se
encontraron resultados similares.
Colecciones
- Lima Norte [821]