Compromiso directivo y su influencia en la educación inclusiva, según los padres de familia en una institución educativa de Tumbes, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Determinar la influencia del
compromiso directivo en la calidad de educación inclusiva a estudiantes con necesidades
educativas especiales desde la percepción del padre de familia de la Institución Educativa
Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes 2019. Sabiendo que en la actualidad se
busca una educación de calidad donde se encuentren inmersos los niños y niñas con
necesidades especiales y que viene hacer una responsabilidad de nuestro sistema educativo
nacional, nuestras Instituciones Educativas y también de nuestros docentes.
El estudio fue de enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva de diseño no experimental –
correlacional/causal, la población estuvo conformada por los padres de familia de 19
estudiantes con necesidades Educativas especiales, utilizándose el programa SPSS para
realizar los estadísticos y la prueba de hipótesis; aplicándose la prueba de normalidad de
Shapiro – Wilk, por ser la muestra menor que 50 obteniéndose un p valor menor a 0.05 por
lo se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman obteniéndose una correlación de
0.505 siendo positiva moderada y un p valor igual a 0.032 es decir menor a 0.05, se llegó a
la conclusión de que el compromiso directivo influye en la calidad de educación inclusiva
a estudiantes necesidades educativas especiales desde la percepción del padre de familia de
la Institución Educativa Aplicación “José Antonio Encinas” de Tumbes 2019.
Colecciones
- Piura [1577]