Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad del programa "Jugueteando con los números" en el desarrollo de las capacidades de Matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. "Santa María" de SJL. Lima; 2012
dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Gomez Sipion, Mary Cruz | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T12:38:48Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T12:38:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13144 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se orientó a evaluar el efecto de la aplicación del programa “Jugueteando con los números” sobre las capacidades de Matemática en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. “Santa María” SJL. Lima. Esta investigación aplica el método cuantitativo, es de tipo experimental explicativo, usa el diseño cuasi experimental, es por ello que se trabajó con una población constituida por los estudiantes del segundo grado A y B, conformado por 68 niños y niñas, los cuales se dividió en dos grupos: grupo control conformada por 34 niños y grupo experimental formado por 34 estudiantes. La aplicación de la presente propuesta pedagógica y el análisis de los datos, fueron recogidos a través de la aplicación de una prueba o de pre-test y de post-test a ambos grupos. Cabe señalar que los instrumentos aplicados fueron validados por expertos docentes con grados de magister y doctores, profesores selectos de la prestigiosa Universidad César Vallejos. Se aplicó prueba de Shapiro – Wills (n >50) esto nos permitió averiguar que los datos se aproximan a una distribución normal. Asimismo se usó el estadístico T de Student para comparar grupos Independientes y T de Student para comparaciones entre dos grupos relacionados. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje significativo como efecto de la aplicación del Programa “Jugueteando con los números”, debido a que se hallaron diferencias significativas en los puntajes de la prueba de Capacidades de Matemática entre el grupo experimental y el grupo control; asimismo las mediciones de prest test y post test del grupo experimental mostraron diferencias significativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa “Jugueteando con los números” | es_PE |
dc.subject | Capacidades de matemática | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de capacidades | es_PE |
dc.title | Efectividad del programa "Jugueteando con los números" en el desarrollo de las capacidades de Matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. "Santa María" de SJL. Lima; 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]