La conciencia ambiental en niños de educación inicial: Una revisión sistemática en la actualidad
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la literatura existente sobre la
conciencia ambiental en niños de educación inicial. Se llevó a cabo una revisión
sistemática de artículos publicados entre 2017 y 2022 en bases de datos
especializadas. Los resultados indican que la conciencia ambiental en niños de
educación inicial se relaciona con factores como la educación ambiental en el hogar
y la escuela, la influencia de los medios de comunicación, la participación en
actividades al aire libre y la edad de los niños. A pesar de estos avances, existen
algunas limitaciones en la metodología utilizada en los estudios revisados, lo que
sugiere la necesidad de seguir investigando en este campo. En conclusión, Existe
una necesidad de fomentar la conciencia ambiental en los niños de educación
inicial, ya que son el futuro y tendrán el rol fundamental hacia el cuidado del medio
ambiente.
Colecciones
- Trujillo [334]