Aplicación del programa de conciencia fonológica en la lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Aplicación del programa de conciencia fonológica en la
lectura comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa
7221 La Rinconada, San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo como problema general
¿Cómo la aplicación del programa conciencia fonológica influye en la lectura
comprensiva de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa 7221 La
Rinconada, San Juan de Miraflores - 2012?.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, se trabajó con
grupos uno denominado el control y el otro el experimental, es en este grupo
donde se aplicó el programa de conciencia fonológica, en ambos grupos se
evaluó al inicio y al final con el objetivo de visualizar el efecto de la variable
independiente en el grupo experimental, la población de estudio estuvo
conformada por 44 alumnos del primer grado y la muestra fue censal, la
recopilación de datos se utilizó el test de lectura elaborado por Jesús Pérez
González, el análisis de los datos se realizó con la prueba de T student.
Como resultado final se demuestra que el desarrollo del programa de conciencia
fonológica influye positivamente en el aprendizaje de la lectura, comprobándose
que las dimensiones también se vieron modificadas en el grupo experimental,
mientras que en el grupo control hubo modificación aunque no con la misma
intensidad que el grupo experimental.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: