Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
dc.contributor.author | Valdez Sedamano, Jeison Cristopher | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T13:23:18Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T13:23:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131481 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado: Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre la alfabetización mediática y la educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior en Sullana. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con 17 preguntas relacionadas con la variable alfabetización mediática y 49 preguntas relacionadas con la variable educación transmedia, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y muestreo censal. Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre la alfabetización mediática y la educación transmedia, evidenciada por un valor de correlación Rho de Spearman de 0,695. Además, se encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre la educación transmedia y las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de interacción, producción y difusión, ideología y valores, y estética. Los valores de correlación Rho de Spearman obtenidos fueron 0,522; 0,670; 0,445; 0,570; 0,500 y 0,685 respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación transmedia | es_PE |
dc.subject | Alfabetización mediática | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Procesos de interacción | es_PE |
dc.title | Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 76331984 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Abad Bautista, Leonor | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]