Alfabetización mediática y educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación titulado: Alfabetización mediática y educación
transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior de Sullana, 2023. Se
enfocó en determinar la relación existente entre la alfabetización mediática y la
educación transmedia en estudiantes de un instituto de educación superior en Sullana.
La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó una encuesta con 17
preguntas relacionadas con la variable alfabetización mediática y 49 preguntas
relacionadas con la variable educación transmedia, utilizando una escala tipo Likert.
Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de
corte transversal y muestreo censal.
Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva
e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación
significativa y fuerte entre la alfabetización mediática y la educación transmedia,
evidenciada por un valor de correlación Rho de Spearman de 0,695. Además, se
encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación
entre la educación transmedia y las dimensiones de lenguaje, tecnología, procesos de
interacción, producción y difusión, ideología y valores, y estética. Los valores de
correlación Rho de Spearman obtenidos fueron 0,522; 0,670; 0,445; 0,570; 0,500 y
0,685 respectivamente.
Collections
- Piura [337]