Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
dc.contributor.authorHilario Choque, Katty Beatriz
dc.date.accessioned2024-01-23T16:01:35Z
dc.date.available2024-01-23T16:01:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131498
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del programa “LEHE” en el fortalecimiento de las competencias investigativas de los estudiantes de una institución educativa pública, Lima - 2023. El estudio realizado fue de tipo aplicativo, con un enfoque cuantitativo y método hipotético-deductivo, con diseño cuasi experimental, la población estuvo compuestas por 136 estudiantes del segundo de secundaria y la muestra estuvo conformada por 102 estudiantes, no probabilístico distribuidos en dos grupos: control y experimental; se analizaron los datos con criterio de la estadística descriptiva como inferencial; tras la aplicación del programa el 51% de los estudiantes alcanzaron un nivel alto en competencias investigativas mientras que el 13,7 % se encontraron en un nivel bajo. A la aplicación del programa se realizó la prueba de U de Mann-Whitney que arrojó un valor 584,50 y un p valor de 0,00 (menor a 0.05) lográndose concluir que la aplicación del programa en estudiantes de secundaria influye significativamente en el fortalecimiento de las competencias investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma LEHE para desarrollar las competencias investigativas en estudiantes de una institución educativa pública, Lima –2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni09366909
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess