Autoestima y rendimiento escolar en los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo - 2012
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trató la relación entre la autoestima y el
rendimiento escolar de los alumnos de secundaria del C.E.B.A. N° 1230
La Molina del año lectivo - 2012
La metodología estrictamente al problema de estudio de investigación es
correlacional. Y el diseño de estudio es no experimental de tipo
correlacional y de corte transversal porque se tomó la muestra solo en
un momento. La muestra estuvo constituida por los 95 alumnos de
Educación Secundaria del C.E.B.A. N° 1230 La Molina del año lectivo
2012, esta población se caracteriza porque los alumnos trabajan de
lunes a sábado de 8 a 10 horas diarias y asisten al colegio de 6:30 a
10:00pm. de lunes a viernes.
Los resultados indican que entre la autoestima y el rendimiento escolar
en los alumnos tiene una baja relación (rho = 0.398, p = 0.000 < 0.01).
donde se observa que la tendencia de la relación baja y además la
relación de la autoestima y el rendimiento escolar es altamente
significativo. Finalmente, este análisis nos permite concluir que la
relación entre la autoestima y rendimiento escolar intervienen en el
proceso enseñanza-aprendizaje del alumno que estudia en turno noche.
Colecciones
- Lima Norte [2627]