Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4, distrito de San Juan de Lurigancho – año 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
psicomotricidad y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de cinco años de la
Institución Educativa Fe y Alegría Nº 4, Distrito de San Juan de Lurigancho
2013.
La investigación fue de tipo no experimental, de corte trasversal, siendo la
población de 97 niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa Fe y
Alegría Nº 4 de Distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra fue de tipo censal.
Se utilizó la Observación como técnica, con su instrumento la ficha de
observación para conocer la práctica de la psicomotricidad de los niños y niñas y
desarrollo cognitivo se empleó la ficha de registro de datos. Durante el proceso se
pudo demostrar las hipótesis planteadas en este estudio y que existe una
correlación significativa entre sus niveles de psicomotricidad y desarrollo
cognitivo.
Los resultados obtenidos muestran que la práctica de la Psicomotricidad está
relacionada directamente con el desarrollo cognitivo de los niños (as) de 5 años
de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 4, San Juan de Lurigancho 2013.
Según la correlación de Spearman = ,774** representando ésta una correlación
positiva considerable entre las variables y siendo altamente significativa en el
nivel del p-valor = ,000< 0,01.
Colecciones
- Lima Norte [2627]