Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCastro Sanchez, Claudia Noeldi
dc.contributor.authorZavaleta Paz, Malú Dayanira
dc.date.accessioned2024-01-23T22:02:21Z
dc.date.available2024-01-23T22:02:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131564
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño pre experimental, la población estuvo conformado 95 niños y niñas y la muestra fueron 24 niños de la edad de 3 años, se empleó como instrumento la técnica de observación y el instrumento fue un guía de observación. Con la evaluación de docentes altamente capacitados en el rubro de educación el cual precisaron la fiabilidad a través del alfa de Crombach. Los resultados obtenidos mediante el pre test nos indicó que el 45% se encontraban con un nivel bajo de autonomía, mientras tanto; realizando el post test los resultados cambiaron a un 87% nivel alto, a un 5% en nivel medio y un 8% en el nivel bajo, cuyos resultados obtenidos demuestran una gran mejoría, concluyendo que mediante la aplicación del juego como estrategia influye positivamente en el desarrollo de la autonomía de los niños y niñas de 3 años de la institución educativa 113 Tesorito de Jesús, Trujillo, 2023. Se logró alcanzar una metodología activa el cual permitió desarrollar sus habilidades y capacidades de los niños y niñas con la finalidad de buscar la independencia en su desarrollo autónomo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl juego como estrategia para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de la I.E N°113es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni72512842
renati.author.dni70116733
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArmas Gastañadui, Amelia Giovana
renati.jurorDiaz Salinas, Roxana Marina
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess