dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Castro Sanchez, Claudia Noeldi | |
dc.contributor.author | Zavaleta Paz, Malú Dayanira | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T22:02:21Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T22:02:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131564 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar si el juego como
estrategia desarrolla la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la institución
educativa 113 Tesorito de Jesús Trujillo, 2023. El tipo de investigación fue aplicada,
el diseño pre experimental, la población estuvo conformado 95 niños y niñas y la
muestra fueron 24 niños de la edad de 3 años, se empleó como instrumento la
técnica de observación y el instrumento fue un guía de observación. Con la
evaluación de docentes altamente capacitados en el rubro de educación el cual
precisaron la fiabilidad a través del alfa de Crombach. Los resultados obtenidos
mediante el pre test nos indicó que el 45% se encontraban con un nivel bajo de
autonomía, mientras tanto; realizando el post test los resultados cambiaron a un
87% nivel alto, a un 5% en nivel medio y un 8% en el nivel bajo, cuyos resultados
obtenidos demuestran una gran mejoría, concluyendo que mediante la aplicación
del juego como estrategia influye positivamente en el desarrollo de la autonomía de
los niños y niñas de 3 años de la institución educativa 113 Tesorito de Jesús,
Trujillo, 2023. Se logró alcanzar una metodología activa el cual permitió desarrollar
sus habilidades y capacidades de los niños y niñas con la finalidad de buscar la
independencia en su desarrollo autónomo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia para desarrollar la autonomía en niños de 3 años de la I.E N°113 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 72512842 | |
renati.author.dni | 70116733 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.juror | Diaz Salinas, Roxana Marina | |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |