dc.contributor.advisor | Salas Quintos, Oscar | |
dc.contributor.author | Guevara Zavaleta, Nancy Fanny | |
dc.contributor.author | Guevara Zavaleta, Norma Mirella | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T13:09:52Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T13:09:52Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13156 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación estuvo centrado en la necesidad que se
tiene de formar alumnos con una conciencia ambiental, la cual los conlleve a una
actitud de conservación del medio en el que se desarrollan. A través del programa
escuela ecológica se ha buscado formar personas conscientes, responsables y
comprometidas con la solución de la crisis ambiental y la búsqueda de la
sostenibilidad ecológica. Se han determinado dos variables en estudio y se ha
manipulado una de ellas para conocer el grado de influencia: Determinar la
influencia del programa escuela ecológica en la conciencia ambiental de los
estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa República del Perú –
Villa el Salvador 2012.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue a través del
método cuantitativo teniendo en cuenta el análisis estadístico y explicación de los
fenómenos estudiados. El diseño de la investigación ha sido el cuasi
experimental, con un grupo control de 40 alumnos y otro experimental de 38,
debido a que se ha medido la influencia de una de las variables en la otra que era
parte del estudio. La muestra estuvo representada por los alumnos del cuarto
grado de secundaria de la Institución Educativa “República del Perú” del distrito
de Villa El Salvador. En el presente trabajo de investigación la técnica de
recolección de datos se ha recurrido a la técnica de la observación directa (lista
de cotejo), el pre test y el post test.
Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo
se ha podido determinar lo siguiente: El programa escuela ecológica sí influye
significativamente en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel
secundaria de la Institución Educativa “República del Perú” de Villa el Salvador
2012. Siendo que en el post test, el grupo experimental es muy superior al grupo
de control en cuanto a sus medias (17.6 > 13.0). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Medio ambiente | es_PE |
dc.subject | Escuela ecológica | es_PE |
dc.subject | Conciencia ecológica | es_PE |
dc.subject | Conservación del medio ambiente | es_PE |
dc.title | El programa escuela ecológica y su influencia en la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. "República del Perú" - Villa el Salvador; 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |