Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, Luis Eduardo
dc.contributor.authorGarcía de la Cruz, Milagros del Pilar
dc.contributor.authorRodríguez Mego, Deysi Marita
dc.date.accessioned2018-06-06T13:27:38Z
dc.date.available2018-06-06T13:27:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13165
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación titulado “Conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013”, fue determinar la relación entre conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en una muestra de estudiantes de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, siendo el problema de investigación la falta de conocimientos y teorías que sustentan dicha relación. El tipo de investigación fue básica con un nivel descriptivo - correlacional, con diseño no experimental, transversal y correlacional. Se trabajó con una muestra de 120 estudiantes de la institución educativa “General Prado” de Bellavista – Callao. Para la recopilación de datos empleamos dos instrumentos, la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL) FORMA A; y, la Prueba de procesos psicolingüísticos de la lectura. Se emplea los estadísticos “chi cuadrado” y “r” de Spearman para determinar la relación entre las variables. Los resultados obtenidos señalan que las variables conciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura están correlacionados en forma directa (rs = 0,853), es decir, a mayor y mejor conciencia fonológica mayores procesos psicolingüísticos en la lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleConciencia fonológica y procesos psicolingüísticos de la lectura en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “General Prado” de Bellavista – Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess