Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre el clima social familiar y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 5to grado - primaria de la I.E Nº 159 “Glorioso 10 de octubre” S.J.L.- 2011
dc.contributor.advisor | López Vega, José | |
dc.contributor.author | García Vega, Hipólito | |
dc.contributor.author | Chacón Zevallos, Edwin Michael | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T13:50:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T13:50:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13169 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del 5to grado -primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011. La investigación estuvo dirigida a una población de 141 estudiantes del 5to grado-primaria de la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de Octubre”, se trabajó con una muestra de 103 estudiantes. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de la aplicación de los Instrumento “Escala del Clima Social Familiar” y el “instrumento para medir el aprendizaje de las matemáticas”. Los datos han sido analizados con el paquete estadístico SPSS(versión 18), mediante el cual se construyó una base de datos, con ella se elaboraron tablas de frecuencias con sus respectivos datos porcentuales, las mismas que son analizadas e interpretadas. Para la prueba de hipótesis se aplicó, mediante la estadística inferencial, el Rho de Spearman. Los resultados de análisis estadístico demuestran relación positiva entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática. En tal sentido se concluye que existe relación entre el clima familiar social y el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del 5to grado-primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de matemática | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre el clima social familiar y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 5to grado - primaria de la I.E Nº 159 “Glorioso 10 de octubre” S.J.L.- 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]