Relación entre el clima social familiar y el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 5to grado - primaria de la I.E Nº 159 “Glorioso 10 de octubre” S.J.L.- 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue conocer la relación que existe
entre el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática en los
estudiantes del 5to grado -primaria de la I.E Nº 159 «Glorioso 10 de
Octubre » S.J.L.-2011.
La investigación estuvo dirigida a una población de 141 estudiantes del
5to grado-primaria de la Institución Educativa N° 159 “Glorioso 10 de
Octubre”, se trabajó con una muestra de 103 estudiantes. Los datos
estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron
procesando los resultados de la aplicación de los Instrumento “Escala del
Clima Social Familiar” y el “instrumento para medir el aprendizaje de las
matemáticas”. Los datos han sido analizados con el paquete estadístico
SPSS(versión 18), mediante el cual se construyó una base de datos, con
ella se elaboraron tablas de frecuencias con sus respectivos datos
porcentuales, las mismas que son analizadas e interpretadas. Para la
prueba de hipótesis se aplicó, mediante la estadística inferencial, el Rho
de Spearman.
Los resultados de análisis estadístico demuestran relación positiva entre
el clima social familiar y el aprendizaje de Matemática. En tal sentido se
concluye que existe relación entre el clima familiar social y el aprendizaje
de Matemática en los estudiantes del 5to grado-primaria de la I.E Nº 159
«Glorioso 10 de Octubre » S.J.L.-2011.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: