Violencia familiar y el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación entre la
entre la violencia familiar y el desarrollo de las competencias comunicativas en los
estudiantes del segundo grado del nivel secundaria, Institución Educativa “Ventura
Ccalamaqui”, distrito de Barranca - 2013.
El desarrollo de la presente investigación, utilizó una muestra de estudio de 162
alumnos de ambos sexos de todas las secciones del 2° grado de secundaria de la
I.E. “Ventura Ccalamaqui”. El enfoque de investigación viene a ser el cuantitativo,
mientras que el diseño de investigación vino a ser no experimental de tipo
correlacional transversal. Los datos fueron procesados estadísticamente mediante un
software estadístico denominado SPSS v.19.0. En el caso de ambas variables se ha
construido los respectivos instrumentos, en este caso encuetas a fin de evaluar las
competencias comunicativas y la violencia familiar a la cual se encuentra asociado el
estudiante.
Se concluye que la violencia familiar se encuentra relacionada al desarrollo de las
competencias comunicativas en los estudiantes del segundo grado del nivel
secundario, Institución Educativa “Ventura Ccalamaqui”, distrito de Barranca – 2013.
De esta manera se cumplen con los objetivos y se da por aceptada la hipótesis
general.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: