Innovación tecnológica y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa Tottus Bellavista Callao 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia
de la innovación tecnológica en la fidelización de los clientes en la empresa Tottus
Bellavista Callao, 2023. Tuvo un enfoque cuantitativo, se aplicó un diseño no
experimental, fue un método hipotético deductivo y un nivel descriptivo-correlacional.
Su muestra fue de 100 clientes, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo
no probabilístico por conveniencia. Se realizó un cuestionario de 18 preguntas
adaptadas a la Escala de Likert, también se hizo una prueba de fiabilidad para el
instrumento, la cual fue el Alfa de Cronbach, consiguiendo un valor de 0,733, mostrando
que el instrumento tiene una fiabilidad buena. Se encontró como resultado que existe
una correlación positiva media con un valor de ,521 entre las variables innovación
tecnológica y fidelización de los clientes, tuvo como valor de significancia estadístico de
,000; por lo cual se aceptó la hipótesis alterna. Se concluyó que existe influencia de la
variable innovación tecnológica en fidelización de los clientes; lo que se sustenta con
las evidencias y hallazgo encontrados, de acuerdo al análisis descriptivo e inferencial,
así como las comparaciones con las conclusiones de los productos científicos y los
alcances respetivos en los enfoques teóricos.
Colecciones
- Lima Norte [3840]