Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Cueva, Amado
dc.contributor.authorLimay Zuta, Gregoria
dc.date.accessioned2024-01-30T20:51:48Z
dc.date.available2024-01-30T20:51:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132005
dc.description.abstractEn una Institución Educativa Pública de Elías Soplín Vargas - Rioja, se ha podido evidenciar que tienen poca participación para mejorar el desempeño educativo, sin embargo, se visualiza problemas como; en el liderazgo directivo, las ideas no se respetan de los docentes, aceptan las discrepancias en ciertos casos, no siempre se promueve la participación en todos y todas en las reuniones, razones suficientes que motivaron a realizar el presente trabajo de investigación cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, de tipo básica, diseño no experimental, dirigido a una muestra de 48 docentes, se les aplicó como instrumento de campo el cuestionario de comprensión de textos, cuyos resultados fueron procesados utilizando la estadística descriptiva e inferencial, llegando a concluir que, existe relación significativa moderada entre el liderazgo directivo y desempeño docente en una Institución Educativa Pública del distrito de Elías Soplín Vargas – Rioja, la correlación de Pearson es de 0,404 y el nivel de significancia es de 0.004 (p<0.05). Por consiguiente, mejorando las dimensiones del liderazgo directivo mejorará también el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectInstitución públicaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública de Elías Soplín Vargas - Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28110795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5307-3583es_PE
renati.author.dni33432452
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.jurorBustamante De Ordinola, Maria Del Pilar
renati.jurorFernandez Cueva, Amado
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess