dc.contributor.advisor | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.contributor.author | La Rosa Timoteo, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T16:18:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T16:18:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13207 | |
dc.description.abstract | En la investigación “Liderazgo y desempeño docente en las Instituciones
educativas públicas de la Red Educativa Nº 4 del Callao - 2013”, el objeto de la
investigación fue determinar la relación existente entre el liderazgo y el
desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas de la Red Educativa
Nº 4, del Callao en el 2013.
La investigación se desarrolló bajo el método descriptivo – correlacional.
Los instrumentos se validaron y se demostró la validez mediante la opinión de
juicios de expertos, así mismo la confiabilidad del instrumento se dio a través del
coeficiente Alfa de Cronbach. Se utilizó la técnica de encuesta. Se usó la prueba
de normalidad, según según Kolmogorov- Smirnov, para el liderazgo y el
desempeño docente llegándose a establecer pruebas no paramétricas.
La perspectiva investigativa que se utilizó en la tesis estuvo referido al
enfoque metodológico de orientación cuantitativa, en esta dirección se utilizó la
recolección de datos para responder a las preguntas planteadas en la
investigación y se probaron las hipótesis establecidas previamente confiando en
la medición de tipo numérico, el conteo y frecuentemente el uso de la estadística
para establecer con exactitud los patrones de comportamiento del grupo objetivo
que en esta circunstancia lo constituyeron los participantes de la Red educativa
N° 4 del Callao , 2013.
Por ésta razón se hizo una medición de variables y se procesó
estadísticamente los resultados de la investigación que mostraron los resultados
de la experimentación que se realizó.
El resultado de las hipótesis: Habiendo probado las hipótesis específica 1,
hipótesis específica 2, hipótesis específica 3 y la hipótesis específica 4; queda
probada la hipótesis general de la presente investigación; es decir que: “El
Liderazgo directivo se relaciona significativamente con el desempeño docente en
las Instituciones Educativas Públicas de la red Educativa Nº 4, del Callao. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión pública | es_PE |
dc.title | Liderazgo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la RED educativa No. 4 del Callao- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |