Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorLazo Toribio, Raúl Carlos
dc.contributor.authorQuiñones Garro, Richard Masiel
dc.date.accessioned2018-06-06T16:25:07Z
dc.date.available2018-06-06T16:25:07Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13208
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo comparar el nivel de uso de las TICs en el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la Red 12, SJL. Lima 2012, enmarcándose en un contexto de globalización que influye fuertemente en la forma como las instituciones de educación abordan la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza en la educación básica regular peruana. El docente cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las TICs si se les da un buen uso. La presente investigación corresponde a una investigación no experimental, a partir de la cual el enfoque de recolección y análisis de datos se diseñan como descriptiva comparativa utilizando el método analítico descriptivo ya que se necesita conocer la utilización de las tics en el proceso de enseñanza. La investigación se efectuó en las Instituciones Educativas Nicolás Copérnico, El Bosque, José María Arguedas, Toribio Rodríguez De Mendoza, Santa Rosa Milagrosa de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho, con una población y muestra de 130 docentes. Los resultados indican que el uso de las TICs en el proceso de enseñanza serían muy significativos si los docentes contaran con una adecuada aula de innovación y capacitaciones constantes en el uso de las TICs y su aplicación en la educación; el 23,8% de los docentes no dominan el uso de las TICs, el 46,2% de los docentes tienen un bajo conocimiento de las TICs, el 26,2% de los docentes tienen conocimientos intermedios en el uso de las TICs mientras que el 3,8% de los docentes conocen y usan las TICs en un nivel alto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.subjectCalidad en la enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleEstudio comparativo sobre el uso de las TICS en el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la RED 12, SJL. Lima 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess