dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Wilfredo Adolfo | |
dc.contributor.author | Lazo Toribio, Raúl Carlos | |
dc.contributor.author | Quiñones Garro, Richard Masiel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T16:25:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T16:25:07Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13208 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo comparar el nivel de uso de las TICs en
el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la Red 12, SJL. Lima
2012, enmarcándose en un contexto de globalización que influye fuertemente
en la forma como las instituciones de educación abordan la incorporación de
las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza
en la educación básica regular peruana. El docente cumple un papel
fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la
importancia didáctica que pueden tener las TICs si se les da un buen uso.
La presente investigación corresponde a una investigación no experimental, a
partir de la cual el enfoque de recolección y análisis de datos se diseñan como
descriptiva comparativa utilizando el método analítico descriptivo ya que se
necesita conocer la utilización de las tics en el proceso de enseñanza. La
investigación se efectuó en las Instituciones Educativas Nicolás Copérnico, El
Bosque, José María Arguedas, Toribio Rodríguez De Mendoza, Santa Rosa
Milagrosa de la UGEL 05 Lima, San Juan de Lurigancho, con una población y
muestra de 130 docentes.
Los resultados indican que el uso de las TICs en el proceso de enseñanza
serían muy significativos si los docentes contaran con una adecuada aula de
innovación y capacitaciones constantes en el uso de las TICs y su aplicación
en la educación; el 23,8% de los docentes no dominan el uso de las TICs, el
46,2% de los docentes tienen un bajo conocimiento de las TICs, el 26,2% de
los docentes tienen conocimientos intermedios en el uso de las TICs mientras
que el 3,8% de los docentes conocen y usan las TICs en un nivel alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo sobre el uso de las TICS en el proceso de enseñanza en los docentes de las II.EE. de la RED 12, SJL. Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |