Capacitación y desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la Ugel 06-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en instituciones educativas públicas de la Unidad
de Gestión Educativa Local N° 06, con la finalidad de determinar la relación que existe
entre la capacitación y desempeño docente. La metodología utilizada para la
investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo
correlacional. En este documento se describen los resultados y la relación que existen
entre ambas variables de investigación y su significancia con respecto al objetivo de
estudio.
Algunos de los resultados determinan que el 50 % de docentes de la población
encuestada presentó un nivel bajo en capacitación,32.9% nivel medio y el 17.1% nivel
alto , respecto al desempeño docente los resultados muestran que el 40% de docentes
tienen nivel bajo en desempeño docente, el 35.7% nivel medio y el 24.3% nivel alto, lo
que demuestra que existe una relación entre ambas variables, evidenciado por el
coeficiente de correlación de Spearman (p=0.922), indicando una correlación
significativa alta con un valor de p= .000 menor a 0.05, por lo que se concluye que es
importante mejorar la capacitación del docente para su formación profesional inicial
y en servicio brindando talleres de acuerdo a su acción de trabajo y recursos
educativos que aborden las áreas identificadas en el estudio de investigación y que
están relacionadas con el desempeño docente.
Colecciones
- Ate [458]