Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
dc.contributor.advisorLopez Kitano, Aldo Alfonso
dc.contributor.authorBejar Vilca, Celinda
dc.date.accessioned2024-02-01T20:19:30Z
dc.date.available2024-02-01T20:19:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132141
dc.description.abstractEl estudio realizado en esta indagación tuvo como meta precisar la conexión que existe entre herramientas digitales y la adquisición o mejoramiento de las habilidades comunicativas en alumnos de tres y cuatro años, esto fue posible por medio de una revisión y discusión explicativa correlacional de diseño no experimental trabajándose con 60 padres de la misma cantidad de educandos de educación preescolar de la IEI N° 699 Tupac Amaru de Cusco. En su aplicación se manejó un instrumento de recopilación de datos (cuestionario tipo Likert) el cual abarcó las dos variables, tres dimensiones de la variable independiente y tres de la variable dependiente se administró en una sola encuesta de treinta ítems los cuales fueron registrados en el formato de alfa de Cronbach para establecer la verificación de confiabilidad y procesar la estadística en el programa Excel utilizando el software SPSS por medio del cual se pudo representar las tablas y gráficos para demostrar la correlación existente en la hipótesis propuesta. El principal efecto obtenido fue que hay una correlación de las herramientas digitales 0,846 con las habilidades comunicativas de 0,847 y entre las dimensiones de las herramientas digitales con las dimensiones de las habilidades comunicativas, lo cual da a conocer que la conexión es alta entre las variables lo cual se presentó en cuadros y representaciones elaborados con el programa SPSS versión 26 y Excel; para la confrontación de hipótesis se tomó en cuenta la prueba de Rho de Spearman para establecer la relación de las variables de estudio, lo cual nos permitió la descripción y sustentación final de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHerramientas digitales y habilidades comunicativas de los estudiantes del II ciclo en una institución educativa inicial, Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni09466096
renati.advisor.dni09754852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-1913-0588es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2064-3201es_PE
renati.author.dni23816988
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess