Motion Graphics de Don Quijote y su impacto en la comprensión lectora de estudiantes de primaria en Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como objetivo general determinar el impacto
del Motion Graphics de Don Quijote y su impacto en la comprensión lectora de
estudiantes de primaria en Lima, 2023. En el desarrollo de la investigación se
empleó una metodología de enfoque cuantitativo de tipo aplicada, el diseño
realizado es experimental en su nivel de investigación cuasi experimental, en el
proceso de la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta la cual tuvo
como instrumento un cuestionario compuesto de 14 enunciados, este fue aplicado
a una población de 150 estudiantes de donde se obtuvo una muestra de 108
estudiantes, dichos resultados fueron cuantificados y llevados al SPSS 26, a través
del software se obtuvo la confiabilidad del alfa de Cronbach de ,743 en el grupo
experimental y ,712 en el grupo control, en los resultados se determinó que en el
grupo experimental existe impacto entre la variables Motion Graphics y la
comprensión lectora, dicho resultado se obtuvo mediante el Rho Spearman que
mostro una significancia de 0.00 < 0.05 con una correlación de 638 determinando
una correlación positiva media, por lo cual se aceptó la hipótesis de investigación.
Así mismo en el grupo control se obtuvo una significancia de ,008 < 0.05 con un
nivel de correlación de 355, lo cual determina la existencia de una correlación
positiva débil entre las variables de estudio. Por lo tanto, se evidencia que el
impacto de las variables en el grupo experimental ha obtenido un mejor resultado,
generando una mayor trascendencia.
Colecciones
- Lima Norte [476]