dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Juarez Suyon, Pedro Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T16:57:24Z | |
dc.date.available | 2024-02-02T16:57:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132207 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo
docente y la satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución
educativa “Pedro Pablo Atusparia”, 2023. Parte de la investigación conocer cómo
percibe los estudiantes el liderazgo docente. Se optó por una metodología de tipo
descriptiva, por expresar en tablas y gráficos, nivel correlacional y diseño
transaccional, se ha considerado como técnica la encuesta, siendo el
instrumentos dos cuestionarios uno para medir el liderazgo docente y otro la
satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria, los cuestionarios han sido
validado a base de juicio de expertos obteniendo un nivel muy bueno, en cuanto a
la muestra, se aplicó el cuestionario a 125 estudiantes del tercer, cuarto y quinto
año de secundaria. Al ser la comparación de correlación entre la variable
satisfacción de los estudiantes y las dimensiones de la variable de liderazgo
docente, se obtuvo un nivel de correlación positiva bueno en todas las
comparaciones. En conclusión: El p valor entre la variable satisfacción del
estudiante y la variable liderazgo docente fue de 0,000 considerándose como un
valor menor a 0,05; es decir: Sí existe relación entre satisfacción de los
estudiantes con la variable Liderazgo docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Liderazgo docente y satisfacción de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa "Pedro Pablo Atusparia", 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32981824 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |