Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
dc.contributor.advisorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributor.authorDonayre Arango, Nilda Liset
dc.date.accessioned2024-02-02T17:56:11Z
dc.date.available2024-02-02T17:56:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132216
dc.description.abstractEl propósito principal de esta investigación es determinar la incidencia de las competencias socioemocionales y clima familiar en la construcción de la identidad en estudiantes de una institución educativa de Ica – 2023, para ello se analizaron tres variables, competencia socioemocional, clima familiar y construcción de la identidad; con sus dimensiones: habilidades emocionales, habilidades sociales, autoeficacia; relaciones familiares, desarrollo familiar y personal, estabilidad familiar; capacidad para valorarse a sí mismo, capacidad para autorregular sus emociones, capacidad para reflexionar y argumentar éticamente, capacidad para vivir su sexualidad de manera plena responsable. El estudio adopta un enfoque cuantitativo de tipo aplicado, con un diseño correlacional causal, con una muestra de 369 estudiantes de una institución educativa de Ica. De este modo, se utilizaron cuestionarios por cada variable en formato de respuesta de escala de Likert. El análisis estadístico arrojó un valor del Chi cuadrado de 276,183 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la incidencia de dos variables sobre la otra; aceptándose la Hipótesis General planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleCompetencias socioemocionales y clima familiar en la construcción de la identidad en estudiantes de una institución educativa, Ica – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09936465
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6366-8778es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni21555072
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Vergaray, Juan
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jenica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess