Liderazgo pedagógico y competencias digitales en docentes en una institución educativa particular, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación se trató de establecer la conexión o vínculo
existente entre el liderazgo pedagógico y las competencias digitales de los
docentes en una institución educativa privada en Lima 2023. Se implementó una
metodología cuantitativa de diseño no experimental con un alcance descriptivo
correlacional. La población objeto fue de 70 docentes, quienes fueron evaluados
mediante dos cuestionarios validados a través del juicio de expertos y cuya
confiabilidad fue comprobada utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach,
alcanzando valores de 0,960 para la variable de Liderazgo Pedagógico y 0,968 para
la variable de Competencias Digitales.
Los resultados revelaron una relación significativa entre el liderazgo
pedagógico y las competencias digitales de los docentes, respaldando la hipótesis
alternativa con un valor de p menor a 0,05 y un coeficiente de correlación Rho de
0,886, señalando una fuerte conexión entre las variables. Finalmente, se
recomienda a los líderes pedagógicos y las autoridades de la institución educativa
continuar promoviendo un liderazgo pedagógico sólido y enfocado en el desarrollo
de competencias digitales entre el personal docente. Esta iniciativa colaborará en
el perfeccionamiento de la excelencia educativa y en la capacitación de los
educadores para afrontar los retos tecnológicos presentes en la enseñanza.
Colecciones
- Ate [457]