Mostrar el registro sencillo del ítem
Salud mental positiva y actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Soto Manrique, Jesus Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T14:51:46Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T14:51:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132280 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia que existe entre la salud mental positiva y las actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño no experimental y de alcance transversal. El método de investigación fue cuantitativo, utilizando el software estadístico SPSS v.27. Los resultados mostraron que el 50% de los estudiantes presentaron un nivel alto de salud mental positiva. En cuanto a las actitudes ante el aprendizaje, el 79.6% se ubicó en el nivel alto. En relación con la satisfacción sobre la formación práctica, el 62.1% se ubicó en el nivel alto. Se empleó la prueba de Kolmogorov-Smirnov para evaluar la normalidad de los datos, y se encontró que los datos no seguían una distribución normal. Los coeficientes del modelo mostraron significancia (p<0.05), lo que indica que tanto la variable independiente como la variable dependiente y sus dimensiones son significativas. La razón de verosimilitud también mostró significancia alta (P = 0,000), lo que respalda la aceptación de la hipótesis de trabajo. Los valores de Pearson y desviación también mostraron significancia (p < 0,05), lo que confirmó la aceptación de la hipótesis de trabajo. En conclusión, tanto la salud mental positiva como las actitudes ante el aprendizaje inciden significativamente en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Bienestar | es_PE |
dc.subject | Salud mental positiva | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.title | Salud mental positiva y actitudes ante el aprendizaje en la satisfacción sobre la formación práctica de estudiantes universitarios, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09333287 | |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0194-8891 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 10671141 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [301]