Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Zenitagoya Bustamante, Magno Fermin | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:21:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:21:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132286 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje en la gestión educativa en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, con método hipotético-deductivo y con un diseño no experimental, transversal, correlacional- causal, con una muestra de 99 docentes de los tres niveles de la educación básica regular, a quienes se les administró un cuestionario de planificación curricular, un cuestionario de comunidades de aprendizaje y un cuestionario de gestión institucional. Los instrumentos fueron sometidos a validez y confiabilidad. El resultado del presente estudio demuestra respecto al objetivo general, que la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje inciden en la gestión institucional en instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023; lo que implica que la variabilidad de la gestión institucional depende del 79.5% de la planificación curricular y las comunidades de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Gestión de la educación | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.title | Planificación curricular, comunidades de aprendizaje en la gestión de instituciones educativas de la UGEL Oxapampa, Pasco - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 06554031 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [300]