dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Eusebio Padilla, Liz Mariela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-05T15:27:29Z | |
dc.date.available | 2024-02-05T15:27:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132289 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la metodología
STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa de
la región Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método
hipotético-deductivo y con un diseño experimental, del nivel cuasi experimental,
con una muestra de 40 estudiantes de cinco años del nivel inicial (20 grupo de
control y 20 grupo experimental), a quienes se les administro un instrumento
encuesta de observación (cuestionario validado de indagación científica) de tipo
cuestionario. El instrumento de la variable dependiente fue sometido a validez y
confiabilidad en la que se obtuvo 0.823. Los resultados evidenciaron un nivel de
significancia de 2.7241 con un valor p de 0.010 < 0.05, en la que existe influencia
de una variable en la otra. Concluyendo, influencia de la metodología STEAM
sobre la indagación científica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Ciencia | es_PE |
dc.subject | Indagación | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico y tecnología | es_PE |
dc.title | Metodología STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa, Lima - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 10168471 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |