Metodología STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa, Lima - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la metodología
STEAM en la indagación científica de los infantes de una institución educativa de
la región Lima 2023. La investigación fue de tipo básica, cuantitativa, con método
hipotético-deductivo y con un diseño experimental, del nivel cuasi experimental,
con una muestra de 40 estudiantes de cinco años del nivel inicial (20 grupo de
control y 20 grupo experimental), a quienes se les administro un instrumento
encuesta de observación (cuestionario validado de indagación científica) de tipo
cuestionario. El instrumento de la variable dependiente fue sometido a validez y
confiabilidad en la que se obtuvo 0.823. Los resultados evidenciaron un nivel de
significancia de 2.7241 con un valor p de 0.010 < 0.05, en la que existe influencia
de una variable en la otra. Concluyendo, influencia de la metodología STEAM
sobre la indagación científica.
Colecciones
- Lima Este [301]