Análisis del discurso publicitario del spot ciudadanos del mañana Mibanco, Lima 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se elaboró con el objetivo de comprender e interpretar
el discurso publicitario del Spot “Ciudadanos del Mañana” Mibanco, Lima 2021.
El enfoque de la investigación es cualitativo, presenta un nivel de instrucción
descriptivo interpretativo de tipo aplicada, el diseño de investigación es el estudio
de caso y el instrumento que se empleó fue la ficha de observación y el focus
group. Los resultados obtenidos fueron ordenados e interpretados para el fácil
entendimiento de estos. Se concluye que para que una publicidad sea eficaz,
esta debe presentar escenarios con los cuales el público pueda identificarse y
termine por participar del mensaje, Asimismo, debe ser atractiva visualmente e
implicar problemas que aquejan a la sociedad, de esta manera, se logrará
establecer una conexión con el público. En consecuencia, en el spot de Mibanco
mediante la exposición de sus personajes se exhibió a un narrador y diversos
colores llamativos, los cuales contribuyeron a la construcción del mensaje en los
distintos escenarios, los cuales reflejaron diferentes problemáticas a la que los
consumidores están expuestos de manera cotidiana.
Collections
- Lima Norte [1096]