Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.advisorLisandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorQuispe Yupanqui, Carmen Guisela
dc.date.accessioned2024-02-05T17:04:57Z
dc.date.available2024-02-05T17:04:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132312
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objeto determinar la relación entre interculturalidad y calidad educativa desde la percepción de los padres de familia de una institución educativa del Rímac, 2023. El estudio tiene como metodología, el trabajo básico se realiza con métodos cuantitativos, niveles de correlación y diseños no experimentales. En cuanto a la población estuvo conformada por 80 padres, se determinó una muestra de 66 padres mediante el método de probabilidad aleatoria simple. Para recolectar información se optó por una encuesta, las herramientas fueron dos cuestionarios validados por juicio de expertos, cuya confiabilidad también se determinó mediante el alfa de Cronbach, destacando que el coeficiente de confiabilidad del cuestionario interculturalidad fue de 0.819 y el coeficiente de confiabilidad del cuestionario calidad educativa fue de 0.927 Como resultado la prueba de Spearman arrojó una correlación de 0.730 y una significancia de 0.000, se puede afirmar que existe una relación directa con el bajo potencial, por lo que se concluye que a mayor grado de interculturalidad, mayor es el grado de calidad educativa y viceversa que existe relación directa y de baja potencialidad, por ello se concluyó que a mayor nivel de interculturalidad mayor será el desarrollo de calidad educativa y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.titleInterculturalidad y calidad educativa desde la percepción de los padres de familia de una institución educativa del Rímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.author.dni28309146
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess