Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorLuyo Zegarra, Alicia
dc.date.accessioned2018-06-06T19:33:59Z
dc.date.available2018-06-06T19:33:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13232
dc.description.abstractLa investigación que se presenta a continuación se dirige en analizar y poder conocer en profundidad el compromiso docente orientado a mejorar la calidad educativa. Siendo el problema de la investigación ¿Qué relación tiene el compromiso docente y la calidad Educativa y fue llevada a cabo en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011? Planteándose el objetivo ¿Explicar la relación del compromiso docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011?. Este estudio se enmarca dentro de la investigación descriptiva, correlacional y longitudinal, investigación no experimental, de corte transeccional. Para ello fue necesario el análisis de cada una de las variables, los factores de estudio son dos: el compromiso docente y la calidad educativa de la institución educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011. La población conformada por 40 docentes de la I.E. Para la recolección de datos se confeccionó un cuestionario estructurado como medición y consta de dos aspectos: Por un lado nivel de productividad y planificación de estrategias propiamente dicha y por otro lado, responsabilidad y el clima social institucional, que se aplico a los docentes. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: La mayor participación docente con las actividades educativas se relaciona significativa y altamente en la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores del 2011. Los resultados obtenidos nos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado con el cálculo de la Correlación de Spearman =, 414, y un valor de Chi-cuadrado de Pearson = 2,041 d.f = 4, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión a un nivel de significancia se correlaciona la hipótesis la del compromiso docente con las actividades educativas, favoreciendo significativamente en la incidencia de la calidad en la institución educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCompromiso docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstitución Educativa Federico Villarreales_PE
dc.titleEl compromiso docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Federico Villarreal de Miraflores 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess