Participación de los padres de familia para fortalecer la gestión institucional en instituciones de educación primaria multigrado, La Coipa
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un programa de
participación familiar para fortalecer la gestión Institucional en instituciones
educativa de educación primaria multigrado, La Coipa; su metodología fue de
modelo cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, para su realización se
utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios aplicados a
los padres de familia, siendo una población aproximada de 850 padres de familia,
con una muestra de 80; en los resultados según la percepción de los padres de
familia consideran su participación en la gestión institucional en un 48,8% en el
nivel regular y el 51,2% en el nivel bueno, esta realidad permitió diseñar una
propuesta para incluir a los padres de familia con una participación activa en la
gestión institucional, porque sus resultados indican que casi la mitad de
encuestados perciben la participación en un nivel regular y es necesario
fortalecerla, en lo referente a la gestión institucional según la investigación se
encuentra en un nivel regular, evidenciándose la falta de estrategias para revertir
esta situación y de esta manera incluirlos en la gestión de la Institución educativa,
esto porque el 71,3 % de padres perciben el nivel de la gestión institucional como
regular.
Colecciones
- Chiclayo [616]