Show simple item record

dc.contributor.advisorClaros Dianderas, Luis Enrique
dc.contributor.authorMalpartida Castillo, Pilar
dc.date.accessioned2018-06-06T20:01:44Z
dc.date.available2018-06-06T20:01:44Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13235
dc.description.abstractLa principal finalidad de realizar este trabajo de Investigación fue establecer la relación entre el Perfil profesional y perfil didáctico del docente en el área de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria, RED 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional estando conformada por una población de 185 docentes y una muestra de 125, la cual a cada uno de los docentes se le aplicó una encuesta acerca del perfil profesional y perfil didáctico del docente. Se analizó los resultados de los 125 docentes encuestados, luego de describir las variables del perfil profesional y el perfil didáctico, en sus respectivas dimensiones se correlacionó ambas variables para establecer la relación existente entre ellas. Para el procedimiento y análisis de datos se utilizó la prueba del coeficiente de Spearman con una confiabilidad de 95%, con estos resultados se concluye que existe relación muy producente entre las variables: Perfil didáctico y Perfil Profesional de los docentes en el área de matemática. Los resultados obtenidos en la investigación demostraron que el 59% de docentes tienen un buen perfil didáctico y 32% de los docentes están en formación. Finalmente se ha demostrado que el Perfil Profesional del docente está relacionado con el perfil didáctico del docente, se muestran los resultados estadísticos y se verifica la con la prueba de hipótesis, el perfil didáctico de los docentes, a través de la utilización de las estrategias didácticas en sus tres dimensiones, demostraron el logro de los aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectPerfil didácticoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleRelación entre el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del Área de Matemática en los alumnos del primer grado de secundaria, RED 12, UGEL 05, San Juan de Lurigancho- 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess